GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Dificultad técnica sistema electrónico

En caso que el formulario online o el sistema electrónico presente algún desperfecto, no se encuentre operativo, el nivel de acceso disminuya, sea intermitente o se vea comprometido por ataques externos, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) ha definido para asegurar la presentación de las solicitudes de acceso, la siguiente medida:

1. Registro Electrónico: El usuario podrá enviar su solicitud de información pública al correo electrónico transparencia@indap.cl, señalando que se ha visto afectado por las circunstancias descritas en el párrafo anterior.
La solicitud deberá contener según lo señalado en el artículo 12 de la Ley, los siguientes datos:
• Nombre, apellidos y dirección del solicitante y de su apoderado, según corresponda
• Identificación clara y precisa de la información que se requiere
• Firma del solicitante estampada por cualquier medio
• Órgano administrativo al que se dirige

El solicitante además debe indicar en su solicitud:

• Medio por el cual desea recibir la información:
o Correo Electrónico: Registrar dirección de correo electrónico
o Carta Certificada: Registrar domicilio
o Retiro en oficina: indicar en oficina de INDAP en la que retirará la respuesta
• Formato de entrega de la información: formato electrónico o formato papel

Asimismo, los ciudadanos podrán informar al correo transparencia@indap.cl los problemas de funcionamiento del sitio web y/o solicitar apoyo ante dificultades técnicas u operacionales del sistema electrónico.

2. Registro Presencial: El usuario podrá acudir a la oficina de INDAP más cercana a su domicilio y dirigirse al encargado de atención ciudadana, quien lo apoyará en el registro de presentación.

Si en la oficina de atención presencial tienen problemas de acceso al sistema por cortes de energía u operativos, el encargado(a) de atención dejará registro manual de la solicitud y la registrará en cuanto el sistema esté habilitado, para el seguimiento y cumplimiento de los plazos de respuesta.
Las direcciones de las oficinas de INDAP, se encuentran disponibles en el sitio www.indap.gob.cl y en el sitio Solicitud de Información Ley de Transparencia.


Volver
print